Nacional se quedó comodamente con el
Episodio XXIX jugado el jueves pasado en el remozado
Verde 5 por
12 - 8 (o algo así).
El encuentro no contó con figuras históricas del Verde 5 como el caso de
Santiago Díaz y
Federico Dalmaud que no pudieron asistir, ya que a la misma hora en el teatro Metro se proclamaba a Luis Hierro López como candidato
presidencial del Foro Batllista. Suerte muchachos!, a aguantar bien esos trapos y recuerden que nunca es en vano el esfuerzo.
Por su parte la llegada de
Jorge Muniz causó la sorpresa y felicidad de propios y extraños, tan es así que a pesar de su tardía llegada, a ninguno de los muchachos ni a
Félix Fúster se les pasó por la cabeza de suspender el match. Todo preveía una fiesta del deporte... y así ocurrió.
De movida, un remate de Javier Castro se metió junto al primer palo del portero de la ocasión para poner el 1 a 0 que parecía definitivo, pero en la recarga Félix Fúster empató, luego la dupla Taimur- Nacho Pintos puso un 4 a 1 contundente, todo ésto en los primeros 10 minutos del partido, tiempo suficiente para que Nacional acomodara su defensa capitaneada por Nano Priliac y a través de furibundos contraataques empatara rapidamente las acciones, luego otra vez Javier Castro puso en ventaja al Prude y otra vez en la recarga empató lasacciones...eh... no importa, se empataron las acciones.
Como bien dice el dicho, caballo que te empata te pasa (?) y así sucedió, ya que Nacional se puso hasta 5 goles arriba de Prudente que tuvo una defensa anárquica, pelotas perdidas infantilmente en la salida exponiendo al golero de ocasión a ponerse cara a cara con el delantero de turno y totalmente falto de ideas y principalmente actitud, hay que decirlo. Se pudo achicar a
2 la diferencia debido a los pocos errores defensivos de Nacional bien aprovechados por los delanteros del perdedor, igual Nacional sacó 4 goles de distancia que pudieron ser muchos más si los delanteros tricolores hubiesen anotado las cantidades indstriales de opciones de gol que tuvieron (algo así como 132). Por nombrar sólo una, el ariete Alfonso marró un gol con el arco
a disposición y dentro del área chica (ja!)
Para destacar en el ganador: el equipo. Nano Priliac siempre con el pase seguro al compañero, firme en la marca y con resto para subir con criterio (hasta hizo algún gol); Martín LB, recio, con el golpe mal intencionado pero con una sonrisa, una muralla. Félix Fúster aportando siempre su
pundonor y buen juego; Alfonso, figura en el goleo, ayudando en la defensa y marrando un gol abajo del arco (já!); y por último Nono Guido que lamentablemente no aportó ésta vez su clásico gol de antología.
En el perdedor, la presencia goleadora de Javo Castro y la presencia a secas
de Jorge Muniz.
El partido culminó con una gran comilona de mandarinas, demostrando una vez
más que el futbol es una mera escusac para estar todos juntos que al fin y
al cabo, es lo lindo que tiene ésto, ¿verdad?
Ficha técnica:
Nacional: Fúster (galán de antaño), Martín LB (bastión), Nano Priliac (de
donde sacas las mandarinas?), Alfonso (Debray, ja!) y Nono (Líder)
Prudente: Taimur (Magalí), Javo (vago y efectivo), Muniz (fué!), Nacho
(pegále!), Calvo (dále!)
Foto: presente en Verde 5