Los Guorys se llevaron el Episodio XXIV el jueves 10 en Verde Cinco. En uno de los partidos más extraños que este humilde cronista ha presenciado en su extensa carrera profesional, el conjunto ganador logró pasar al frente solo 5 minutos antes del final, luego de haber estado perdiendo durante prácticamente todo el desarrollo del juego (a veces por goleada).Los Gualys arrancaron mucho mejor, aprovechando las desconcentraciones de su rival, así como el incontrolable accionar del goleador Javier PC, un verdadero Jan Koller del tercer mundo. Las diferencias se notaron rápidamente en el marcador (2-0, 5-1, 6-2), ante la incredulidad de los presentes. Así y todo, Guorys empezó a esbozar una mejoría e intentó acercarse en el tanteador, pero cada vez que parecía que lo lograba, siempre sufría una racha diabólica que terminaba con visitas permanente del útil a su arco (9-7 y 12-7, es un claro ejemplo). Para colmo, la fortuna era aliada constante de Gualys, ya sea por pelotas en los palos o por rebotes favorecedores. Pero como Guorys siguió peleando y nunca bajó los brazos, la Diosa se apiadó y decidió cambiar de bando. Fue así que las pelotas en el palo mutaron de vereda y Los Gualys comenzaron a errar goles poco creíbles, los mismos que minutos antes marraban sus rivales. La historia empezó a cambiar y el marcador también. Cuando Guorys empató en 15, ya no había como pararlo, por lo que el timbrazo final arribó con un 19-15 en la pizarra.
Nacho Pintos, que además anotó varios goles, fue la figura desnivelante de la cancha. También hay que destacar la labor defensiva de Nono Guido, que en el último tramo del encuentro controló impecablemente a Javier PC. No debemos olvidar tampoco la gran actuación de Jorge "laraña" Muniz, realmente formidable entre los tres palos durante el último tramo.
Justamente Javier PC fue la figura del conjunto perdedor, con un arranque rutilante que hizo pensar que la camiseta de Henry (la 14 del Arsenal) no era una exageración.
Premio calcar: Andrés Reyes, gran pase de hombro para el gol de un compañero. Exquisito. Casi tanto como su look (pelo a lo Forarolli y vinchita). Realmente, de re chupete.
Ficha técnica:
Los Güorys: Nono Guido (inviolable), Jorge Muniz (Lev), Nacho Pintos (todo dicho), A.Reyes (volvió y ganó...siga usted), y S.Díaz.
Los Güalys: Javier PC (obelisco), Martín LB, Diego Obligado (como en la Copa), Tincho Cañón (mojado) y Taimur El Yamani (Taz)
Foto: La clave
1 comentario:
Uno gana y no se lo suman. Este campeonato está totalmente viciado de nulidad. Me encantaría hablar con el Julio César Gard de fútbol810.blogspot.com para que me dé explicaciones al respecto.
Publicar un comentario