miércoles, 26 de marzo de 2008

A solas con el (ex) goleador


La cita del próximo jueves en el Verde 5, seguramente será recordada como "la del retorno de Andrés Reyes", el mítico ariete de Pueblo Conciliación que regresa a la actividad tras prolongada ausencia. 17 deportes mantuvo un largo diálogo con el corpu-lento centrodelantero, cuyos instantes medulares repasamos en estas páginas. Sin desperdicios.

Por Mauro Menos

¿Estás motivado con la vuelta?

Para nada.

¿Pero no has estado palpitando el regreso en estas horas previas?

No. La sola idea de ver al Ricky Calvo con su camiseta de Gremio me saca las ganas de vivir.

Entonces, ¿por qué volvés?

Por la gente. Y porque me da vergüenza volverme a bajar.

¿Cómo estás físicamente?

Muy mal. Me canso enseguida, estoy lento y entumecido, falto de distancia y carente de reflejos. El público se encontrará con el mismo Reyes que dejó meses atrás.

Lo tuyo es el gol. ¿Te preocupa que hace cerca de un año que no anotás más de 4 en un partido?

No. Me preocupa un bulto que me salió acá.

¿Cuántos goles llevás?

No sé, pero cerca de 300. Pero soy como Romario, cuento hasta los hechos antes de que llegue el Sueco.

¿Cuál recordás con más cariño?

No sé... seguramente alguno hecho de garrón al sacar del medio. Ahora ya no se puede, siempre me ponen a uno adelante.

La gente dice que tus días como jugador trascendente están terminados.

Y se equivocan: nunca empezaron.

¿Una virtud?

Le pego igual de mal con las dos. Y hago bien el doble ritmo. Esto último se lo debo al básquetbol. Lo primero también.

¿Un compañero?

Sería injusto nombrar a uno. Nacho Pintos.

¿Por qué pensás que no trascendió?

Calculo que porque el Profesor pensó que era hermano del Tincho Pintos.

No, me refería a por qué no trascendió en el Verde 5.

Ah... no lo sé. Seguro que por la misma razón que no trascendió Claudio Guido, o el propio Federico Rodríguez: la masturbación.

¿Ganar anotando un gol, o perder anotando 7?

No, con 5 me alcanza.

¿Un sueño por cumplir en el fútbol?

Ser dirigido por Eduardo Luján Manera.

Pero el tipo murió...

Y bueno, ahí tenés.

¿Qué les dirías a los jóvenes?

Que tengan como referente al Pollo, y que intenten hacer todo lo contrario.

¿Una pregunta que te hubiera gustado contestar en esta entrevista?

¿Pueden ser dos?

Sí, pero esa fue la primera.

Bien. Me hubiera gustado que me preguntaras qué hubiera sido, de no haberme convertido en centrodelantero.

¿Qué hubieras sido, de no haberte convertido en centrodelantero?

Lateral izquierdo... te juro que hubiera sido lateral izquierdo. Pero me falta perfil, velocidad y desborde.

7 comentarios:

futbol810 dijo...

muuuuy diveretido.
pobre ricky, le queda muy bien la casaca gremista.

Seba V dijo...

simplemente...sublime

elMarto dijo...

Andrés, sinceramente espero q éste reportaje( o era una sesión con tu psicologo, no me queda claro) ayude a exorcizar los demonios enquistados en esa cabecita. Bueh, cabecita...Por el tamaño, debes ser Legión !

elMarto dijo...

ahhh y a Ricky no es q le quede apretada la camiseta pq engrosó su figura, es q se la regalaron!!!! (dice él, igual se ve q no entendió la indirecta del q se la regaló)

Gonzalo Pollo dijo...

Si te corre sangre por las venas y no caribeño 5 litros, te conmoves. A fondo... se tocaron todos los temas... me hizo acordar a la entrevista que le realizo Angel Maria Luna alla por el 84 cuando Reyes venia de ganar todo, todo, con el Borussia de Fray Marcos.
En lo personal comparto el concepto vertido sobre mi persona

Ricardo dijo...

Esa camiseta la usaba Jardel en los babys del Gremio. Es que se me achicó con el lavado. Para el bienestar de sus ojos prefiero llevar la de Ivo Basay. Muy emotiva la nota, me hizo acordar a una que leí de Peter Vera.

Saludos cordiales

LeoSP dijo...

Como ha progresado este blog...


e´ de locos...


los quiero