Nacional de Aunción se quedó con el Episodio XIV el jueves 24 en Verde 5.El ganador logró sacar rápidas ventajas (3-0, 4-1 y 5-2), más por efectividad que por superioridad en el juego. La sensación reinante era que Nacional de Montevideo se acercaría en cualquier momento, pero, por un motivo u otro, eso tardó demasiado en concretarse. Nacional de Asunción se las ingeniaba para mantener distancias, fundamentalmente aprovechando las falencias defensivas de su rival a través de veloces jugadas de contragolpe. El equipo perdedor tampoco era efectivo cuando atacaba, por lo que la brecha se fue alargando (7-2 y 8-3). Ya sobre el final, de la mano de un Nacho Pintos inspirado, logró por fin aproximarse y ponerse solo a dos goles (8-6). Parecía que seguía de largo, pero nuevos errores defensivos le dieron vida a los asunceños, que anotaron dos veces para casi liquidar el partido (10-6). De todas formas, hubo tiempo para una última reacción, que le puso dramatismo al juego e hizo que el sonido del timbre llegara en el momento más caliente del juego (10-8).
Ricky Calvo, con un gol de anotlogía, y el correcaminos de Malvín Norte se destacaron en el ganador, mientras que Nacho Pintos, un verdadero fantasista, fue la figura del perdedor.
Calvo y Pintos compartieron el premio Calcar, tras concretar en la red estupendas jugadas personales.
Ficha técnica:
Nacional de Montevideo: Nano Priliac (disminuido), Leo Paiva (quejumbroso), Martín LB (pelilargo), Javo Castro (tirador plateado) y Nacho Pintos (titiritero).
Nacional de Asunción: Félix Fúster (barbado elemento), Tico MN (doble san antonio), Ricky Calvo (cesar pereyra), S.Díaz y Fede Dalmaud (les dije que sabe, no?)
Foto: Pintos, la figura
No hay comentarios:
Publicar un comentario