Atlas (la otra pasión) se quedó con el Episodio XVII el jueves 22 en Verde 5. Fue un choque vibrante y entretenido que tuvo como nota más saliente un maravilloso gol de Javo Castro, quien demostró, una vez más, que está para grandes realizaciones.La historia fue siempre pareja y ninguno de los equipos logró sacar una ventaja tranquilizadora (1-1, 2-2, 4-2, 5-5, 6-6, 7-6 y 7-7). El proceso del marcador indicaba lo que pasaba en la cancha, en donde nadie podía quebrar a una profiada paridad.
Dentro de ese panorama, Castro paró una pelota por la izquierda y en posición difícil, ante una marca poco convincente de Ricky Calvo, sacó un derechazo inapelable que se clavó contra el ángulo superior izquierdo. Golazo increíble que desató un festejo enferborizado de los ex muchachos de Retamar, así como miradas de incredulidad entre los ágiles adversarios. Pero, contrariamene de lo que se podía pensar ante tamaño revés, eso no descorazonó a los chamacos del Atlas de Guadalajara, que empataron gracias a un golazo de Nono Guido. La igualdad parecía inamovible, pero apareció la figura de Nacho Pintos para anotar una serie de tantos decisivos y colocar cifras definitivas (12-9).
El propio Pintos, el bombardero de El Cairo El Yamani y un rendidor Martín LB, desarrollaron gestiones impactantes, aunque los tres quedaron eclipsados por el emocionante gol de Castro, quien, además, protagonizó un marca al límite del reglamento en contra de Tico MN.
Hay que destacar, la gran producción de Leo Paiva, que fue un torbellino de entusiasmo durante los 60 minutos y, en este caso, no cumplió con su acostumbrada rutina de victimizar a sus compañeros.
Ficha técnica:
Atlas de Guadalajara: Félix Fúster, Ricky Calvo (cuestionado), Leo Paiva (sí), Tico MN (se dice que la está poniendo...) y Nono Guido (potrillo).Atlas (la otra pasión): Javo Castro (todavía quedará alguien que lo discuta?), Taimur El Yamani (Limberg) , Nacho Pintos (arquitecto) , Martín LB (solidaridad) y S.Díaz.
Incidencia: Ricky Calvo intentó salir jugando cerca del final del partido. Félix Fúster creyó que fue inoportuno y lo expresó lanzándole un pelotazo que no llegó a destino. En declaraciones después del partido, Fúster dijo que fue sin querer.
Nota de redacción: Como decía el Chavo, sin querer...queriendo
Foto: se colgó del alambrado tras el gol de su fiel escudero
1 comentario:
Antes que se genere una polemica por el "accidente" de el final del partido quiero bajar el perfil al insuceso.
No cabe duda que fue sin querer, así me lo expreso el muuuuy experiente zaguero canario cuando mano a mano le demostré mi malestar. Mano a mano... así dirimen sus diferencias los hombres, como Julio Rios y Paco Casal en su momento.
El saludo para el señor Castro por su gol y por ser azote permanente. Yo tambien lo banqué siempre. Una pena el empujón que me propinó en ese tiro de esquina, que hace que ahora escriba este comentario parado.
Saludos cordiales y que todo sea para bien
Publicar un comentario